Sin miedo al dentista

¿Sabes como perder el miedo al dentista?

El miedo al dentista es algo muy común y extendido en nuestra sociedad. Todos nos ponemos algo nerviosos a la hora de ir al dentista pero hay que distinguir entre ansiedad y fobia. No es lo mismo que te suden un poco las manos y te encuentres inquieto en la clínica dental, a tener pánico al dentista; un pánico que no te deja pensar y hace que no quieras ni acercarte a la consulta.
Según la Organización Mundial de la Salud, la odontofobia es algo muy real que afecta al 15% de la población. Y es que hay pacientes extremos que no duermen, lloran o se ponen físicamente enfermos sólo con ver la bata blanca y los instrumentos dentales. Muchos de ellos reconocen abiertamente este miedo y no acuden a consulta a pesar de sufrir dolores y molestias graves.
El miedo es un estado mental y puede superarse, sobretodo si lo advertimos a muy temprana edad. Si un niño ve la clínica dental como un sitio agradable, y a su odontopediatra como una persona cercana y amiga, tendrá mucho terreno ganado para el bien de su salud oral en el futuro como adulto.
Kids Dental Planet está diseñada especialmente para que el visitante se encuentre en un mundo imaginario que nada tiene que ver a primera vista con una clínica dental. Es un mundo mágico, el mundo de los ratoncitos. Y los profesionales, odontopediatras, higienistas y auxiliares, están perfectamente cualificados y capacitados para que cada momento sea único e irrepetible. Vivirán un viaje que nunca olvidarán y que harán de la visita al dentista, algo sencillamente normal.