Tour KDP Colegios

tour

El Tour Kids Dental Planet, nace como proyecto desde hace años en la sede de Marco Ojeda Policlinica Dental con el firme propósito de poner en práctica de una vez por todas en un centro dental privado un programa de educación, concienciación y creación de hábitos sobre higiene bucodental en los más pequeños. Por fin, hoy en día ya es una realidad.

El Tour se ha desarrollado para atender grupos de niños entre los 7 y los 8 años y con una capacidad máxima entre 20 y 30 alumnos. La duración aproximada es de unas 3 horas donde incluimos un pequeño descanso o intermedio.

Una alimentación no adecuada, abundante en agentes cariogénicos, unida a la mala higiene bucodental en general de la población y el no visitar al dentista hasta que la enfermedad ya ha aparecido, han hecho que el índice de caries de la población actual en el mundo desarrollado esté alcanzando límites fuera de toda lógica.

Kids Dental Planet, la primera clínica dental infantil temática que se abre en el archipiélago canario, fue diseñada para poder realizar de modo ordenado y programado un completo Tour Dental por una clínica dental infantil, donde los niños podrán aprender…

En primer lugar a perder el miedo al dentista, familiarizándose con una clínica dental, jugando y manipulando los aparatos propios del dentista e incluso realizando un sellador de fisuras en una boca modelo, viviendo y sintiendo ésta inolvidable experiencia como un juego.

Aprender la técnica correcta sobre el cepillado y la higiene bucodental completa haciendo prácticas individuales.

Aprender como es la boca y las partes de las que se compone, así como las piezas dentarias.

Aprender a tener una dieta correcta libre de agentes cariogénicos.

Aprender a prevenir enfermedades en la boca.

Aprender como debe ser una encía sana y como cuidarla.

Aprender como actúan las bacterias cariogénicas y como mantenerlas controladas.

Aprender como actúa la caries, los distintos tipos que existen y sus síntomas.

Aprender que es un esterilizador, como se usa y para que sirve.

Aprender que es un aparato de rayos y sus múltiples usos.

Aprender que es una lámpara de polimerización y poder usarla.

Practicar en la zona clínica con sus propias bocas en el diagnóstico de caries.

Practicar mediante la técnica de tinción de placa bacteriana la detección de bacterias en la boca, para de este modo mejorar la técnica del cepillado.

Y muchas muchas cosas más en un ambiente diseñado completamente para ellos.

Concierta un tour para tu colegio a través del siguiente formulario: